calefacción renovable

En los últimos años, los problemas de contaminación se han convertido en algo primordial para muchas personas, sobre todo para las que viven en grandes ciudades, donde se necesita un sistema de calefacción eficiente para mantener sus hogares calientes. El uso de las energías renovables puede permitirnos ahorrar dinero en las facturas, ya que se reduce la cantidad de combustible que quemamos. También es limpia y gratuita, a diferencia de los combustibles fósiles, que son la principal causa de contaminación en todo el mundo. Pese a todo, los sistemas de calefacción renovable todavía no son muy conocidos en este país. Es por ello que mediante este blog arrojamos luz sobre este tema.

Calefacción renovable con biomasa

La calefacción renovable utiliza recursos naturales en lugar de gas o gasóleo, por lo que puede disfrutar de facturas más bajas y de la tranquilidad de que su sistema de calefacción es mejor para el planeta. Casi un tercio de los gases de C02 emitidos a la atmósfera, provienen exclusivamente de los sistemas de calefacción de gas o gasóleo. Atendiendo a aspectos y explicaciones económicas, para que se hagan una idea, el coste de albergar suministro de calefacción y agua caliente por medio de combustibles fósiles, supone casi el doble que con biomasa.

A partir de ahí, en el resto de Europa los sistemas de calefacción renovable y agua caliente están mucho más asentados que aquí. En nuestro país queda mucho trabajo por hacer. No solamente a nivel de impulso político, sino también a nivel de información, concienciación e infraestructura. Por ello, en DH Ecoenergías tratamos de cubrir estos 3 últimos aspectos y aportamos todo nuestro conocimiento a la hora de implantar proyectos de District Heating en España. En nuestra web, podrás conocer de primera mano los proyectos que estamos llevando a cabo en multitud de ciudades.

Noticias relacionadas

Crecen las redes de calor en España con respecto a 2021

Crecen las redes de calor en España con respecto a 2021

Las redes de calor en España –y de frío- van en aumento. No es una intuición ni una predicción. Se trata de datos ...
La eficiencia energética que proponemos, puesta en valor

La eficiencia energética que proponemos, puesta en valor

DH Ecoenergías continúa dando su modelo de eficiencia energética y sostenibilidad a conocer. Las redes de calor, ...
Diario de Valladolid destaca nuestro plan de energía sostenible

Diario de Valladolid destaca nuestro plan de energía sostenible

En tiempos complicados en torno al consumo energético y las consecuencias negativas que implica en el medio ...