Día Mundial de la Salud Ambiental

En DH Ecoenergías, como impulsores de un cambio hacia el uso de las energías renovables, queremos reivindicar el día de hoy. El 26 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Ambiental. Una fecha que, sin duda, tenemos marcada en el calendario durante todos los años y que merece destacarse. Se trata de una efeméride que no solamente sirve para informar de la necesidad que vive nuestro planeta de efectuar políticas, sistemas energéticos y modos de consumo sostenible, sino también para dar altavoz a aquellos proyectos que ya están en marcha y sirven para ejecutar ese cambio hacia la energía verde.

¿Quién promueve el Día Mundial de la Salud Ambiental?

La Federación Internacional de Salud Ambiental (IFEH) es quien promueve y promociona esta fecha. Este año, el tema de este día es «Desafíos del cambio climático, es hora de que la salud ambiental mundial actúe al unísono». Es el día anterior al Día Mundial de la Huelga Climática, por lo que se considera un indicador estratégico importante a la hora de concienciar a la población del mundo sobre la emergencia climática y medioambiental.

La salud ambiental es esencial para la calidad de vida y las generaciones futuras. La mejora continua de estos aspectos forma parte de los objetivos de la misión de la OMS: un mundo más sano. Sin embargo, este día también es especialmente necesario para evaluar las iniciativas y decisiones que todavía siguen en el aire a este respecto. Al mismo tiempo, también se pretende concienciar sobre las actitudes que deberíamos tomar al respecto de la sostenibilidad y sus beneficios a corto, medio y largo plazo.

Desde DH Ecoenergías celebramos el Día Mundial de la Salud Ambiental con entusiasmo. Por ello seguiremos trabajando con creatividad, talento e ilusión en la proyección de sistemas energéticos limpios y respetuosos con el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Crecen las redes de calor en España con respecto a 2021

Crecen las redes de calor en España con respecto a 2021

Las redes de calor en España –y de frío- van en aumento. No es una intuición ni una predicción. Se trata de datos ...
La eficiencia energética que proponemos, puesta en valor

La eficiencia energética que proponemos, puesta en valor

DH Ecoenergías continúa dando su modelo de eficiencia energética y sostenibilidad a conocer. Las redes de calor, ...
Diario de Valladolid destaca nuestro plan de energía sostenible

Diario de Valladolid destaca nuestro plan de energía sostenible

En tiempos complicados en torno al consumo energético y las consecuencias negativas que implica en el medio ...