calefacción con energías renovables

Los sistemas de calefacción que desde tiempos pretéritos han sido puestos en funcionamiento en la gran mayoría de núcleos urbanos utilizan combustibles fósiles. Con ello, nos referimos sobre todo a sistemas que dependen de gas o gasóleo. Por ello, La calefacción del hogar es uno de los principales factores que contribuyen al calentamiento global y a la contaminación. No debemos olvidar que nuestros sistemas de calefacción, junto con el uso responsable de la misma, son claves para contribuir y reducir la contaminación del aire. En este sentido lo sistemas de calefacción con energías renovables ya son una realidad. No forman parte de ningún planteamiento utópico. Su disposición y proyección ya es viable y tiene algunos ejemplos que podremos encontrar en la geografía de nuestro país.

Biomasa y valorización de podas

En torno a un sistema de calefacción con energías renovables existen distintos planteamientos. Sin embargo, el más óptimo y garante de suministro es lo que se denomina District Heating. O lo que es lo mismo, redes de calor alimentadas por energía limpias. Un ejemplo de este tipo de energía sostenible es la biomasa. En nuestro país, tanto los residuos forestales como las podas necesarias que se realizan en estos entornos naturales, por suerte, son copiosas. De este modo, ¿Por qué no elegir el aprovechamiento de estas podas necesarias para además favorecer al medio ambiente? Estos recursos que podemos aprovechar de los bosques también servirían para reducir la contaminación y la emisión de gases que los sistemas de gas y gasóleo producen. Por ello, las redes de calor se postulan como ejemplos de optimización en el uso de materias primas y sostenibilidad.

En DH Ecoenergías realizamos sistemas de calefacción con energía renovables y agua caliente sanitaria que, en cada ciudad, aporta suministro a miles de viviendas. Un modelo necesario, sostenible y que, además, abarata la factura de sus usuarios y fomenta la creación de empleo allí donde instalamos dichos proyectos. Continuaremos apostando por la transición hacia la eficiencia y hacia un mundo más libre de gases contaminantes.

Noticias relacionadas

Crecen las redes de calor en España con respecto a 2021

Crecen las redes de calor en España con respecto a 2021

Las redes de calor en España –y de frío- van en aumento. No es una intuición ni una predicción. Se trata de datos ...
La eficiencia energética que proponemos, puesta en valor

La eficiencia energética que proponemos, puesta en valor

DH Ecoenergías continúa dando su modelo de eficiencia energética y sostenibilidad a conocer. Las redes de calor, ...
Diario de Valladolid destaca nuestro plan de energía sostenible

Diario de Valladolid destaca nuestro plan de energía sostenible

En tiempos complicados en torno al consumo energético y las consecuencias negativas que implica en el medio ...