calefacción verde en Zamora

El pasado jueves 27 de Octubre dentro del parador de turismo de la ciudad zamorana, se presentó el proyecto que DH Ecoenergías llevará a cabo para instalar un sistema de calefacción verde en Zamora, así como de agua caliente sostenible. Un proyecto que liberará a la ciudad del yugo de los combustibles fósiles y que podrá dotar a 7.000 viviendas de calefacción y agua caliente utilizando biomasa forestal como principal materia prima para ello. Todo ello procedente de los bosques del entorno y pasando por una red de calor central. Fomentando, de esta manera, la generación de puestos de trabajo en la zona.

¿Qué beneficios supondrá la calefacción verde en Zamora?

Este proyecto de calefacción verde en Zamora y agua caliente por medio de energía renovable reducirá en torno a un 25% las emisiones de CO2 (concretamente, más de 20.000 toneladas) que la ciudad emite a la atmósfera. Además, se sustituirán 80.000 MW/hora de energía al año. Todo ello, será reemplazado por un sistema energético limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Pero las ventajas no son solo de orden medioambiental. También existirán beneficios en el ahorro de los vecinos con sus facturas. Y es que este sistema de energía limpia que beneficiará a miles de viviendas, contemplará ahorros de entre un 15% y un 25% para cada comunidad vecinal. Incluyendo un contrato transparente y vinculado al IPC durante 10 años.

El proyecto de calefacción verde en Zamora tendrá una inversión que rondará los 40 millones de euros de capital privado. Está previsto que la primera fase del proyecto comience en 2024. Por todo ello, en DH Ecoenergías continuaremos aportando nuestro conocimiento y esfuerzo en optimizar las materias primas renovables y sostenibles para aportar suministro energético a los ciudadanos de los núcleos urbanos. Fomentando el cuidado hacia el medio ambiente y el ahorro de un modo limpio y verde. Seguiremos informando de este y otros proyectos en activo.

Noticias relacionadas

Crecen las redes de calor en España con respecto a 2021

Crecen las redes de calor en España con respecto a 2021

Las redes de calor en España –y de frío- van en aumento. No es una intuición ni una predicción. Se trata de datos ...
La eficiencia energética que proponemos, puesta en valor

La eficiencia energética que proponemos, puesta en valor

DH Ecoenergías continúa dando su modelo de eficiencia energética y sostenibilidad a conocer. Las redes de calor, ...
Diario de Valladolid destaca nuestro plan de energía sostenible

Diario de Valladolid destaca nuestro plan de energía sostenible

En tiempos complicados en torno al consumo energético y las consecuencias negativas que implica en el medio ...