DH Eco Energías ha cerrado el cien por cien de la financiación de la sociedad Palencia Eco Energías, empresa que desarrolla la red de calor con fuentes de energías renovables ofreciendo suministro sostenible y ecológico de calefacción y agua caliente sanitaria en la ciudad de Palencia. El asesoramiento jurídico de la operación lo ha liderado el despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo.

El proyecto cuenta con las licencias municipales, el permiso medioambiental de la Junta de Castilla y León, y demás licencias. La sociedad tiene previsto iniciar las obras antes de este verano con el objetivo de suministrar a todos los vecinos que ya han firmado contrato o manifestado su interés el invierno del año que viene. El proyecto ha sido también reconocido como Proyecto Clima por el Ministerio para la Transición Ecológica de España.

Dentro de su plan comercial, Palencia Eco Energías está bonificando el cien por cien de los costes de conexión a las primeras 100 comunidades que se incorporarán a la red de calor. En esta interesante promoción, hablamos de una media de ahorro de 35.000 euros por comunidad. Adicionalmente, Palencia Eco Energías asegura que el ahorro medio por vecino de la factura de calefacción puede llegar hasta el 25% mensual. Además, este sistema eliminará en el entorno de 20.000 toneladas anuales de emisiones de CO2, lo que representa una gran contribución a la lucha contra el cambio climático en nuestro país y sobre todo en nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

Aspectos positivos de utilizar calefacción con biomasa

Aspectos positivos de utilizar calefacción con biomasa

La biomasa es una fuente de energía renovable que se obtiene a partir de material orgánico, como madera, residuos ...
La situación del uso de energía renovable en España

La situación del uso de energía renovable en España

España es un país que ha adoptado la energía renovable como una de sus principales fuentes de energía. Esto se ...
Problemas e inconvenientes de usar calefacción con gas

Problemas e inconvenientes de usar calefacción con gas

La calefacción con gas es una forma común y eficiente de calentar un hogar o edificio. Sin embargo, como cualquier ...