DH Eco Energías ha conseguido la adjudicación de la dirección del proyecto de rehabilitación de la red de calor urbana en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta nueva red, que está previsto que entre en funcionamiento en 2022, supone la puesta en marcha de otro ambicioso plan de eficiencia energética en España que consolida nuestro liderazgo en la promoción, desarrollo y gestión de redes de calor en el país.

El equipo de DH Eco Energías desarrollará la ingeniería, el diseño conceptual y los proyectos básicos y de ejecución de las instalaciones, así como la ingeniería de detalle de la central, la red de distribución mediante tubería preaislada que discurre por galerías y las subestaciones situadas en las diferentes facultades.

La actual red de calor de la UCM es una de las principales referencias en España, siendo la más antigua y de mayor potencia, con 70MW de potencia térmica instalada. Su construcción se inició en 1932, en un edificio protegido y proyectado por Eduardo Torroja, y lleva prestando servicio desde 1940 a casi todos los edificios de la Universidad.

Se trata de una red de agua sobrecalentada a 150ºC y 14 bar de presión que, dada su antigüedad, requiere la sustitución por una red de agua caliente con el objetivo de disminuir las pérdidas energéticas y una serie de medidas actualizadas encaminadas a la mejora de la eficiencia energética y la seguridad de las instalaciones.

La antigua central se conservará como museo e icono y referencia de las redes de calor en España.

Noticias relacionadas

Palencia pondrá en marcha una red de calor con biomasa para 10.000 hogares

Palencia pondrá en marcha una red de calor con biomasa para 10.000 hogares

"DH Eco Energías ha promovido la implementación de una nueva red de calor en Palencia. Para su desarrollo DH Eco ...
La red de calor ecológico y seguro llega a Palencia

La red de calor ecológico y seguro llega a Palencia

Palencia ya está inmersa en la cuenta atrás para recibir la red de calor ecológico y seguro que DH Eco Energías, ...
DH Eco Energías iniciará las obras de la red de calor de Palencia en verano

DH Eco Energías iniciará las obras de la red de calor de Palencia en verano

DH Eco Energías ha cerrado el cien por cien de la financiación de la sociedad Palencia Eco Energías, empresa que ...