Propietarios de viviendas, empresas y oficinas, así como responsables de centros educativos y residencias de ancianos han facilitado sus datos de consumo energético para recibir un informe personalizado.

Palencia Eco Energías da sus primeros pasos en la capital palentina con una buena respuesta por parte de los ciudadanos. En poco más de un mes desde su llegada a Palencia, 2.630 propietarios de inmuebles han mostrado su interés por ser parte de la red de calor urbana basada en la energía solar y en la biomasa. Para ello, ya han facilitado a Palencia Eco Energías sus datos de consumo energético para hacer un informe personalizado sobre el ahorro del que podrían beneficiarse con la instalación de este sistema de calefacción sostenible y fiable.

Entre los interesados en esta innovadora red de calor se encuentran propietarios de viviendas particulares, comunidades de vecinos y empresarios, así como de responsables de otro tipo de edificaciones como centros educativos y residencias de ancianos. Todos ellos englobados en la Fase I de este proyecto que comprenderá el barrio del Campo de la Juventud y sus entornos.

Con el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria renovable de Palencia Eco Energías, los usuarios notarán en su factura energética un ahorro del hasta el 25% y disfrutarán de un calor ecológico, seguro y fiable. Además, verán como su inmueble se verá revalorizado al disponer de una Certificación Energética A y de acceder a bonificaciones fiscales que harán que su vivienda o empresa sea mucho más atractiva en caso de su venta o alquiler.

De esta forma, los usuarios palentinos que elijan Palencia Eco Energías podrán sumarse a los miles de clientes satisfechos que ya se benefician de las ventajas de esta red de calor urbana en ciudades como Madrid, Móstoles, Barcelona, Vitoria y 5.000 ciudades de países europeos como Austria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Lituania, Luxemburgo, Suecia… y que pronto llegará a otras ciudades castellano y leonesas.

La ciudad de Palencia da así sus primeros pasos para sumarse a la red de ciudades que apuestan por la eficiencia energética y la sostenibilidad, con un sistema que además de un importante ahorro para los usuarios supone un importante reducción del consumo de energía fósil y, por tanto, la reducción de emisiones de CO2.

Todos aquellos propietarios que deseen más información sobre el proyecto de Palencia Eco Energías pueden visitar la página web www.dhecoenergias.es y también podrán ser atendidos en la oficina comercial de la Calle Mayor Principal, número 66 de la capital, en los Cuatro Cantones.

Noticias relacionadas

El 68% de los palentinos está dispuesto a cambiar su sistema actual de calefacción por el District Heating

El 68% de los palentinos está dispuesto a cambiar su sistema actual de calefacción por el District Heating

El 92% de los encuestados valora muy positivamente la implantación de una red de calor urbana en la capital La ...
Arranca en la zona sur un proyecto de calefacción urbana

Arranca en la zona sur un proyecto de calefacción urbana

Luz verde a la licencia para crear una central de biomasa y energía solar y una red de suministro de la que se ...
Burgos tendrá una red de calor urbana para 600 edificios

Burgos tendrá una red de calor urbana para 600 edificios

Se trata de una iniciativa privada de DH ECO Energías que invertirá 50 millones de euros para construir una central