Dentro del contexto actual en el que las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada vez contemplan una gravedad mayor y suponen un agravante de cara el proceso de cambio climático que vivimos, es urgente plantear sistemas energéticos alternativos y limpios. Nos situamos en un tiempo en el que apostar por energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente ya no es una opción, sino una necesidad. En este sentido, durante los meses de invierno utilizamos grandes cantidades de energía en la activación de la calefacción. Por ello, la calefacción renovable por medio de suministros y procesos energéticos no contaminantes trata de combatir la agresión medioambiental al mismo tiempo que garantiza la comodidad cotidiana normal de los ciudadanos. Informamos acerca de este modo de producir calor en los hogares.

¿Qué es la calefacción renovable?

Es aquella que trata de sustituir y suprimir el uso del gasóleo y del gas para calentar los hogares. En su lugar, la utilización de biomasa supone un cambio hacia las 0 emisiones a la atmósfera. Como dato, cabe resaltar que el gasóleo utilizado en la calefacción, emite más de 15.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Por su parte, la emisión del gas anual es de más de 3.000 toneladas de CO2. Es por ello que la biomasa, que aparte de no emitir gases a la atmósfera, contribuye a un mayor ahorro, es una opción sostenible y totalmente eficaz por la que apostar de cara al futuro. Este ahorro previamente mencionado se explica en la utilización de mucha menos potencia para conseguir los mismos resultados a la hora de calentar los hogares.

Por ello, la calefacción renovable ya es una realidad. Este modo de calefacción renovable lo llevamos a cabo en DH Ecoenergías con el objetivo de equipar los hogares con sistema de calefacción limpia y, al mismo tiempo, respetuosa con el planeta.

Noticias relacionadas

Aspectos positivos de utilizar calefacción con biomasa

Aspectos positivos de utilizar calefacción con biomasa

La biomasa es una fuente de energía renovable que se obtiene a partir de material orgánico, como madera, residuos ...
La situación del uso de energía renovable en España

La situación del uso de energía renovable en España

España es un país que ha adoptado la energía renovable como una de sus principales fuentes de energía. Esto se ...
Problemas e inconvenientes de usar calefacción con gas

Problemas e inconvenientes de usar calefacción con gas

La calefacción con gas es una forma común y eficiente de calentar un hogar o edificio. Sin embargo, como cualquier ...