OLD – DISTRICT HEATING

District Heating es una red de distribución de energía que discurre por el subsuelo de la vía pública urbana, que proporciona agua caliente sanitaria y calefacción a todos los bloques de vivienda y edificios públicos y privados que se adhieran a dicha red.

La distribución de la energía a los edificios se realizará a través de una red de tuberías de distribución de agua caliente. Los usuarios de los sistemas centralizados de calefacción y ACS se beneficiarán de un menor coste de las facturas y de las ventajas medioambientales frente a los sistemas convencionales

Un District Heating se compone de tres partes: Central, Red y Subestaciones.

Fuente de energía renovable: BIOMASA y SOLAR.

 

[gdlr_toggle_box style=”style-1″ ]
[gdlr_tab title=”

Beneficios:

” ]

MEDIOAMBIENTAL. La implantación de energías renovables como la energía solar y la biomasa reducirán las emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI) colaborando a cumplir los compromisos internacionales (COP21, NZEB, 40/27/27,…). El proyecto suministrará energía renovable a edificios residenciales y a la mayoría de edificios municipales.

ECONOMÍA CIRCULAR Y DESARROLLO SOCIAL. Al margen de la concienciación social en términos medioambientales, producirá un ahorro económico para todos los usuarios que se estima en un 20%. El proyecto generará empleos locales tanto en la construcción como en el mantenimiento de la central, y valorizará energéticamente las podas del arbolado siendo un proyecto modélico de la economía circular.

INNOVACIÓN. Se trata de proyectos pionero, con un componente de innovación y desarrollo que será un icono o referencia a nivel internacional, tanto en los aspectos sociales como medioambientales.

INSTITUCIONAL. La tecnología solar de concentración tiene todo el apoyo del MINETUR y del IDAE. Los Ayuntamientos pueden incluir el proyecto como instrumento para el cumplimiento de objetivos tales como El Pacto de los Alcaldes por el Clima u otros objetivos en materia de sostenibilidad.

FINANCIACIÓN. GUADARRAMA DISTRICT HEATING es un proyecto que se ha presentado a fondos de inversión especializados en eficiencia energética, y establecidas las garantías oportunas, todos ellos muestran especial interés en la financiación de este proyecto.

[/gdlr_tab]

[/gdlr_toggle_box]