DH Ecoenergías continúa dando su modelo de eficiencia energética y sostenibilidad a conocer. Las redes de calor, poco a poco comienzan a ser previstas como la alternativa útil y eficiente que son. Por ello, el Diario de Castilla y León, perteneciente a El Mundo, pone en valor nuestra labor y trayectoria con un extenso reportaje dentro de su especial Eficiencia Energética publicado el pasado fin de semana. En este sentido, cabe recalcar el fundamental papel de los medios de comunicación tanto digitales como tradicionales en establecer las ventajas que nuestro sistema energético sostenible aporta a la sociedad, la economía el medio ambiente.
La independencia en torno a los combustibles fósiles
El reportaje coincide en una de las premisas básicas que defendemos en DH Ecoenergías: La sustitución de los combustibles fósiles por energías renovables. Todo modelo de eficiencia energética actual que proponga un principio sostenible tendrá en común este punto. Pero mencionar el problema es una cosa y establecer proyectos ecológicos que funcionan y que toman valor, otro. Con las redes de calor que estamos impulsando a lo largo de Castilla y León (entre otros núcleos urbanos) se demuestra una cantidad enorme de talento profesional, innovación e ingeniería. Por ello, ya estamos llevando a cabo proyectos en multitud de ciudades de dicha comunidad como son los casos de Ávila, Palencia o Zamora.
Es por ello que dicha aparición en el especial del Diario de Castilla y León en torno a la eficiencia energética nos produce mucho orgullo y alegría. Como bien menciona el reportaje, “Potenciar al máximo la bioenergía de la región es el objetivo de la compañía que apuesta por la red de calefacción centralizada o ‘district heating’, un sistema de agua caliente sanitaria y calefacción en distintos edificios a partir de una planta central.
Puedes acceder al reportaje completo aquí: