En tiempos complicados en torno al consumo energético y las consecuencias negativas que implica en el medio ambiente, el apoyo hacia empresas que proponen modelos de energía sostenible como el nuestro tiene un valor excepcional. Y en este contexto, Diario de Valladolid destaca en su suplemento especial de los premios La Posada 2022, un reportaje completo sobre nuestra actividad, filosofía y proyectos. En su subtítulo, mencionan las tres grandes razones para confiar en esta empresa: El respeto al medio ambiente, el ahorro en las facturas y la eficiencia a la hora de utilizar biomasa como motor energético.

Resaltando valores y recursos

En el cuerpo de dicho reportaje, es de agradecer que Diario de Valladolid explique muy bien de qué manera apostamos por un modelo de energía sostenible. En palabras del medio: “En un contexto como el escenario actual, la biomasa se presenta como la alternativa perfecta a los actuales combustibles fósiles, pues permite disminuir la dependencia energética exterior, además de considerarse neutra en emisiones deCO2”. También escriben sobre un tema importante en materia de independencia energética. Y es que podríamos reducir a la mitad las importaciones de gas si apostásemos por sistemas energéticos basados en biomasa como las redes de calor que llevamos a cabo.

En dicho reportaje, también se destaca la figura de Teo López, nuestro director general. Con él, hablan sobre la necesidad de efectuar la urgente transición de los combustibles fósiles hacia una energía sostenible y renovable. También comenta el estado en el que nos encontramos en la actualidad en el sector y las perspectivas de futuro. Por ello, Diario de Valladolid entiende a DH Ecoenergías como una empresa en comunión con las necesidades medioambientales y económicas de nuestro país. Agradeciendo, por nuestra parte, el apoyo y la difusión recibida por parte del medio.

Puedes acceder al suplemento completo aquí

 

Noticias relacionadas

Crecen las redes de calor en España con respecto a 2021

Crecen las redes de calor en España con respecto a 2021

Las redes de calor en España –y de frío- van en aumento. No es una intuición ni una predicción. Se trata de datos ...
La eficiencia energética que proponemos, puesta en valor

La eficiencia energética que proponemos, puesta en valor

DH Ecoenergías continúa dando su modelo de eficiencia energética y sostenibilidad a conocer. Las redes de calor, ...
Calefacción con energías renovables: Eficiencia contrastada

Calefacción con energías renovables: Eficiencia contrastada

Los sistemas de calefacción que desde tiempos pretéritos han sido puestos en funcionamiento en la gran mayoría de ...